Grandes Maestros de Ying Zhao Fan Zi > Yue Fei
 
Yue Fei

Yue Fei o Yue Gu Mu fue un general del Ejército Chino que se convirtió en héroe nacional tras liberar al país de la invasión Manchú, durante la Dinastía Song. Nació en una familia de campesinos del distrito Tang Yin en la provincia de Henan, en el año 1.103.
 
Yue Fei no fue un hombre ordinario, desde muy joven destacó por su increíble fuerza. Antes de alcanzar la pubertad podía levantar 150 Kg de peso y manejar un enorme arco. Aprendió el arte de combate y el manejo del arco del Maestro Zhoutong, siendo de los pocos capaces de disparar el arco con ambos brazos con igual precisión. A los treinta años ya estaba preparado para  liderar un gran ejército. Participó en cientos de batallas y, comandando y entrenando a sus tropas era considerado duro pero justo. Tuvo mucho éxito con sus tácticas de combate y se especializó en vencer a enemigos muy superiores en número. Por estas razones se decía que “es más fácil mover una montaña que al ejército de Yue Fei”. 

                                 

El gran General Yue Fei creó las “108 manos”, que formaron el estilo que denominó YUE SHI SAN SHOU (Técnicas de lucha de Yue Fei). Este arte contenía técnicas no excesivamente complicadas en su ejecución, pero de gran efectividad en su aplicación. Con este estilo nace la esencia del actual estilo YING ZHAO FAN ZI (Garra de Águila). 


Después una conspiración de una  parte corrupta del gobierno del Emperador Gaozoung (Zhagou), Yue Fei fue encarcelado y, finalmente ejecutado en el año 1.142.
 
< Volver