Grandes Maestros de Ying Zhao Fan Zi > Guo Xian He
 
GUO XIAN HE
El respetado maestro Guo Xian He, nació en Beijing en 1939. Hijo del maestro Guo Shu Tang, fue el más joven de cinco hermanos. Perdió a su padre a los dos años quedando bajo la figura de su hermano mayor, Guo Xian Ya, la res-ponsabilidad de su crecimiento y estudio del sistema, cuando éste contaba con treinta años de edad.
 
Su introducción al estilo se produce cuando tiene ocho años, pero no es hasta los diez cuando, demostrando su amor por el sistema, se dedica a su estudio profundo bajo la tutela de su hermano mayor. Xian Ya, observando el interés, capacidad y talento natural, planeó su enseñanza  delicadamente y le transmitió todos sus conocimientos.

               

Guo Xian He también aprendió WUSHU de You Shu Kong (alumno directo de Chen Zi Zheng) y con Li Bao Yin (estudiante de Liu Qi Wen y asistente de Chen, cuando él estaba enseñando en el Sur de China). En 1987 y no con pocas dificultades, Guo publicó un libro que, bajo el título “Ying Shou Quan Fa” (Mano de Águila y su técnica)  representa los principios básicos del estilo.
 

Actualmente, el Maestro Guo Xian He enseña Garra de Águila en Beijing y es profesor de medicina tradicional China especializado en el tratamiento de mús-culos y roturas óseas.

< Volver