Grandes Maestros de Bei Shao Lin > Marios Seretis
 
Marios Seretis
 

Nacido en Atenas, Grecia. Comenzó a practicar WUSHU en 1985 con el maestro Hassan Bassir principalmente en los estilos de CHANG QUAN y BEI SHAOLIN (Shaolin del Norte), aprendiendo también los principios de otros estilos como HUNG GAR. Tras pasar varias temporadas en Israel con el maestro Hassan, en 1994 viaja a Beijing para estudiar el estilo YING ZHAO FAN ZI (Garra de Águila) del maestro Guo Xian He.
 
 
En 1996 decide venir a España y expandir el sistema YING ZHAO FAN ZI tanto en la ciudad de Valencia (Club Deportivo de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men”) como en la localidad de Carcaixent (Asociación Cultural de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men”).
 
 
Ha participado en numeras competiciones tanto a nivel nacional (campeonatos de Grecia) como internacional: KuoShu (1993), Campeonato de Europa de Wushu (2000), 1er Campeonato Mundial de Wushu Tradicional Zhengzhou (2004), etc. obteniendo siempre grandes marcas tanto por la destreza en la aplicación de sus movimientos como por la efectividad de su técnica.
En 2004 realiza el Examen del Sistema Duan Wei por la “International Wushu Federation” (IWUF) en China, obteniendo el 5º Duan (Grado).
 

                 


En el año 2006 acude a Hong Kong, para perfeccionar sus conocimientos de BEI SHAOLIN y KU TAIJI QUAN con el gran maestro Lung Kai Ming, quien había transmitido anteriormente estos conocimientos a Shifu Hassan. Desde entonces Shifu Marios continua su aprendizaje de estos dos estilos (provenientes ambos del Ku Yu Cheung) con el gran maestro Lung Kai Ming.
 
Se unen así, dos reconocidas fuentes dentro del mundo del WUSHU, por un lado aprende, a través del Shifu Guo Xian He el estilo YING ZHAO FAN ZI, del Gran Maestro Chen Zi Zheng; y por otro lado, a través de Shifu Hassan Bassir y Shifu Lung Kai Ming aprende el estilo BEI SHAOLIN y KU TAIJI QUAN, del Gran Maestro Ku Yu Cheung.
 

 

< Volver